miércoles, 19 de enero de 2011

Punta Arenas

Punta Arenas, capital de la “República Independiente de Magallanes”. Al Sur, a 86 Km esta el Cabo Froward, el punto más austral del continente y al Norte... todo el continente por delante!

Al final ayer hubo humo blanco, como dicen aquí, y se arreglaron las negociaciones con el Gobierno sobre la subida del gas. El Gobierno quería imponer una subida de 16,8% y todo el pueblo se echó a la calle, bloqueando totalmente la región durante cinco días. Aquí muchas familias necesitan hasta 15 horas de gas al día durante prácticamente todo el año. Al final, el Gobierno ha tenido que ceder y la subida se ha quedado en el 3% correspondiente al IPC. Ayer estuvo todo el mundo en la calle festejando la victoria con sus banderas de la región de Magallanes, pero para cuando llegué yo por la noche en la barcaza de Porvenir la fiesta ya se había terminado. Una pena...

Mañana salgo hacia Puerto Natales (250 km) a las puertas del PN de las Torres del Paine. Por el camino me desviaré un poco hacia el Seno Otway donde hay una pingüinera.



La barcaza tarda 2 h 15 min en cruzar el estrecho de Magallanes
Monumento a Hernando de Magallanes, legado por el capullo de José Menéndez

Punta Arenas, el estrecho de Magallanes y al fondo la Tierra del Fuego

 Punta Arenas, provincia de Magallanes (XII  Región) CHILE
Km  615

No hay comentarios:

Publicar un comentario